Counselling Financiero

Como Economista, como emprendedor y como directivo, estoy en continua relación con el flujo del dinero. Mi experiencia así como mi formación me ha permitido profundizar en el sentido del dinero durante los últimos veinte años.

El dinero es algo que participa en nuestras vidas continuamente,generalmente de un modo muy inconsciente, o a lo sumo con una conciencia muy vaga. En general, si sobra, todo está bien; si falta, todo está mal. 

Al mismo tiempo, al dinero se le atribuyen cualidades excepcionales como la felicidad, por un lado, o la responsabilidad de los males humanos, por el otro. Ni que decir tiene que el dinero no posee ninguna de estas cualidades. Estas no son más que cualidades o carencias del propio ser humano. 

El dinero solo tiene una cualidad: ser un espejo "transparente" del uso que el ser humano le da. 

Así, las cifras de un negocio, o de nuestras finanzas personales,  no solo nos indican si vamos "bien" o "mal". "Bien" o "mal" son conceptos muy vagos, y sometidos generalmente a un alto grado de subjetividad. Las cifras nos revelan aspectos de la vida personal tan concretos como cuando vamos al medico y nos hacen un análisis de sangre, nos miden la tensión, o nos auscultan la respiración. Es decir, las cifras muestran el estado de nuestra "salud"no ya financiera, sino vital, psíquica y personal. Toda nuestra vida se muestra en el uso que hacemos de nuestro dinero, y las cifras lo revelan a quien sabe leerlas.

Mis servicios de Counselling financiero incluyen:

  • Sesiones regulares de counselling para:
    • Entender tu situación financiera o la de tu negocio.
    • Trazar un plan de mejora personal/profesional/corporativo y financiero
    • Implementarlo.
  • Llevanza de la contabilidad de tu negocio o empresa, junto con las correspondientes obligaciones fiscales y laborales.
Si estas interesado en saber más sobre mis servicios de Counselling Financiero, haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario