Coaching Profesional


El coaching profesional es un proceso muy similar al coaching personal, pero se enfoca esencialmente en el ámbito "profesional" de la persona que realiza el proceso.

En el entorno de las organizaciones, el ser humano se encuentra con la necesidad de alinear sus propios intereses y expectativas con los intereses y expectativas de la organización. Por otro lado, a medida que el ejecutivo va ganando responsabilidad dentro de la organización, se encuentra con la necesidad adicional de gestionar la expectativas e intereses del equipo humano a su cargo.

Todo ello, genera un conjunto de presiones emocionales que el ejecutivo ha de aprender a manejar del mejor modo posible, para que la actividad de la organización tienda a ser óptima. El desarrollo de las habilidades necesarias para gestionar tanto el aspecto objetivo como el aspecto subjetivo del entorno organizacional, es lo que podriamos denominar "desarrollo del liderazgo".

Siguiendo a Stephen Covey, "la herramienta más importante en el desarrollo del liderazgo es el propio caracter."

Por ello, transformar y madurar el propio caracter se constituye en el aspecto esencial sobre el que el ejecutivo/directivo ha de aprender a trabajar, de tal modo que su capacidad de inspirar y desarrollar personas y entornos aumente y se vuelva óptima con el paso del tiempo.

Para saber más sobre el proceso de coaching profesional, contacta conmigo haciendo clic aqui.